CLIQUEU SOBRE LES FOTOS PER VEURELES AMPLIADES
CLICAR SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS
CLICK ON THE PHOTO TO SEE IT EXTENDED
CLIQUER SUR LE PHOTO POUR AGRANDIR

divendres, 22 d’agost del 2008

CAPVESPRE A SAVUTI


Atardecer en la Reserva de Savuti. Botswana (Julio 2006)

"Llega esa hora en que el mundo parece meditar los asuntos del día. Hay un instante en que la vida se detiene y es en ese fragmento de tiempo cuando el silencio se aprovecha y sube sigiloso por el valle y golpea sobre la piedra del refugio y se extiende sobre el lago y las colinas de enfrente. Es casi tan breve como el serpenteo de un relámpago. Luego, enseguida las aves chillan y buscan acomodo y las ranas croan en la orilla y el búho ulula desde la rama en espera de que aparezca la presa despistada de cada noche. Y es la hora en que me gusta ver cómo cae el telón del drama bajo el sol y se levanta el siguiente con la luna."
(RUFINO FERNÁNDEZ, La sombra del mercenario, Ediciones El Andén)


Capvespre a la Reserva de Savuti. Botswana (Juliol 2006)

"Arriba aquella hora en què el mon sembla meditar els afers del dia. Hi ha un instant en que la vida s’atura i es en aquest fragment de temps quan el silenci s’aprofita i puja sigil·lós per la vall i colpeja sobre la pedra del refugi i s’estén sobre el llac i els turons de davant. És gairebé tan breu com el serpenteig d'un llampec. Després, de seguida les aus xisclen i busquen acomodació i les granotes rauquen a la vora del riu i el mussol udola des de la branca esperant que aparegui la presa despistada de cada nit. I és l'hora en què m'agrada veure com cau el teló del drama sota el sol i en què s'aixeca el següent amb la lluna."
(RUFINO FERNÁNDEZ, La sombra del mercenario, Ediciones El Andén) (Traducció lliure)


Savuti Reserve at dusk. Botswana (July, 2006)

"There comes this hour in which the world seems meditate the matters of the day. There is an instant in which the life stops and is in this fragment of time when the silence takes advantage and it rises secretly along the valley and it beat on the refuge stone and it spreads on the front lake and hills…."

(RUFINO FERNÁNDEZ, La sombra del mercenario, Ediciones El Andén) (Free translation)


Le jour tombe dans la Réserve de Savuti. Botswana (Juillet 2006)

"Arrive cette heure dans laquelle le monde semble méditer les sujets du jour. Il y a un instant dans lequel la vie s'arrête et est dans ce fragment de temps quand le silence tire parti et monte secrètement par la vallée et il frappe sur la pierre du refuge et s'étend sur le lac et les collines en face……."

(RUFINO FERNÁNDEZ, La sombra del mercenario, Ediciones El Andén) (Traduction libre)

4 comentaris:

Raquel Blanco ha dit...

Gracias por pasarte, le he echado un vistazo a tu blog y me gustan tus fotos
me pasaré por aquí
saludos

Luis Calle ha dit...

Un bonito atardecer encuadrado correctamente:los dos árboles, con el sol en medio de dellos forman una diagonal de izquierda a derecha.
Un contraluz bien resuelto: los árboles son casi una silueta, sin embargo en la zona de primer término se aprecia cierto detalle en el suelo y troncos... y también !mucho ruido¡ en toda esta zona oscura.Por lo menos así lo aprecio en mi monitor.
Supongo que el ruido es cosa del tratamiento que le has dado a la imagen pues tu Canon 35o no peca precisamente de ruido.
Por otro lado ya que al parecer has decidido conservar detalle del primer término y no convertirlo en silueta (con niveles, por ejemplo), yo habría aprovechado para potenciar aún más las luces del cielo y conservar detalle en el tronco de la derecha.
Como no se si me explico bien, te mendo un mail con tu archivo como te explico.
Un saludo

David Puente Tripiana ha dit...

A mi em sembla perfecte...!!!

Joanjo ha dit...

Lluís,
Probablemente el ruido que aprecias debe ser debido al nivel de brillo y contraste de tu monitor. La foto en mi monitor y positivada en papel mantiene un cierto detalle en el primer plano pero sin llegar a provocar ruido. Por el contrario, si mediante niveles o curvas intento aclarar más este primer plano (como sugieres en el archivo que me has mandado) si que provoco ruido y "artefactos" indeseados.

Raquel i David, gracias por vuestra visita y, sobre todo, vuestros comentarios

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape