CLIQUEU SOBRE LES FOTOS PER VEURELES AMPLIADES
CLICAR SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS
CLICK ON THE PHOTO TO SEE IT EXTENDED
CLIQUER SUR LE PHOTO POUR AGRANDIR

divendres, 2 de gener de 2009

PROU / BASTA - ATUREU LA BARBÀRIE / DETENED LA BARBARIE

© AP Photo/MaanImages, Hatem Omar

Mai m’hagués pogut imaginar que aquest blog em donaria la oportunitat de protestar, amb tota la ràbia de que sóc capaç, per un fet abominable com el bombardeig indiscriminat de població civil a Gaza.
Deploro l'actitud dels organismes Internacionals i dels polítics, els nostres en particular y tots en general, que son incapaços de moure un dit per detenir aquest extermini. És que la Convenció de Ginebra no val per situacions en las que no hi ha guerra declarada i es pot matar a civils i nens sense cap conseqüència?.
Soc un pacifista convençut i, per tant, rebutjo totalment tot acte violent, però cap atemptat terrorista pot legitimar a ningú, i menys a un govern que és diu democràtic, a bombardejar ciutats i pobles, encara que allí s’amaguin terroristes o criminals.
Si vols fer arribar la teva protesta al Govern Israelià et suggereixo que visitis la pàgina de Amnistia Internacional (http://www.es.amnesty.org/)

Nunca pensé que esta página me daría la oportunidad de protestar, con toda la rabia de que soy capaz, por un hecho abominable como el bombardeo indiscriminado de población civil en Gaza.
Deploro la actitud de los organismos Internacionales y los políticos en general que son incapaces de mover un dedo para detener este exterminio. ¿Es que la Convención de Ginebra no vale para situaciones en que no hay guerra declarada y se pueden matar civiles y niños sin consecuencia alguna?. Soy un pacifista convencido y por lo tanto, rechazo de plano todo acto violento, pero ningún atentado terrorista puede legitimar a nadie, y menos a un llamado gobierno democrático, a bombardear ciudades y pueblos, aunque en ellos se escondan terroristas o criminales.
Si quieres hacer llegar tu protesta al Gobierno Israelí te sugiero que visites la pagina de Amnistía Internacional (http://www.es.amnesty.org/)

8 comentaris:

XuanRata ha dit...

Lo malo es que da la impresión de que el gobierno israelí se alimenta de nuestras protestas. Su capacidad para ignorarlas se apoya en la incapacidad de los demás gobiernos para ejercer algún tipo de presión efectiva. Aún así protestemos, ¿que otra cosa podemos hacer?

Haideé Iglesias ha dit...

Si tu pensamiento va acompañado por las emociones correctas, este se verá realizado. Mientras exista el odio y la rabia dentro de ti, sólo estaras proyectando aquello que intentas evitar...
De todo corazón espero que me comprendas al igual que de todo corazón deseo que estas personas entiendan que su odio sólo las va a perjudicar, al tiempo... nada ocurre porque sí, todo tiene un efecto ante la causa, y si tienes interes, busca el efecto mariposa, es de la teoría caotica. Nada se mueve impunemente, nada esta exento de la acción realizada donde quiera que sea... creemos paz en nuestro interior, esta sera el efecto mariposa que realice el milagro...
El ataque ha sido realizado en estas fechas precisamente, tienen miedo y por ello quieren hacenos ver que no es así realizando estas acciones, para que nos sintamos impotentes, estrategias,sólo estratregias, pero equivocadas,el miedo es el peor consejero, y deberiamos saberlo, cambio yo, cambia mi entorno. Acción-reacción. No nos dejemos engañar por el espejismo en el que quieren hacernos vivir. Sé que muchos inocentes están pagando las consecuencias, pero cuanto primero nos demos cuenta, primero se acabará todo esta violencia y desmán en el mundo. No es una cuestión de esperanza solamente, es una cuestión de crear, crear dentro de nosotros aquello que queremos para el bien de la humanidad ¿comprendes? ¿me comprendes?
Un cordial saludo, compartiendo en el mundo en armonía...

Joanjo ha dit...

Sí Xuan, solo nos queda el derecho al pataleo.

Haideé, posiblemente mi propia rabia me impide entenderte. Solo sé que la pasividad de los demás les permite llevar a cabo sus horribles matanzas.

Kpax ha dit...

Una hipocresia mundial, tolerada durante muchos años y tutelada por otros, permanecer impasibles antes estas atrocidades nos hace perder la condicion humana.
El mundo debe cambiar

haideé ha dit...

Y ante la profundidad inmensa del océano me sumerjo en mi misma, para desterrar la ignominia de las miles de gotas teñidas de sangre ardiente que surgen de la agonía templada en la violencia gratuita y desconsiderada, esa que en nuestro interior aún pervive y por ello, el mundo se ha contagiado de tanto horror...
Paz en nuestros corazones, paz en nuestra mente, armonía y silencio...
PAZ

¿Y si te pido que reflexiones? ¿Sabes? Los que han hecho estos actos también se sienten rabiosos porque creen sinceramente que están en poder de la verdad y que su "justicia" es la verdadera. ¿Tú también te consideras en poder de la verdad? Injustos somos todos los días al comernos animales que han sido maltratados en granjas y matados sin tener en cuenta si están aún vivos o no, pues hay que ir rápido; cada vez que compramos un insecticida para matar moscas, es una injusticia; cada vez que se deja de decir algo a una persona conocida o no ante un hecho violento,sea hecho en broma supuestamente, o por familiaridad somos injustos. Si en tu ingenua solidaridad concibes que escribiendo tu rabia vas a mejorar el mundo, bien no voy a ser yo la que te quite la ilusión, pero recapacita sobre lo que te he dicho...sino estarás en el mismo lugar de aquellos que hacen todo lo que hacen en aras de la justicia. No sé si fui capaz de hacerme entender.

Un abrazo, si porque hasta para esto somos remisos, para poner por escrito, "un abrazo", cuánto más darlo en vivo. ¿Es esto justo? ¿Qué por nuestros miedos no nos demos afecto...? Esto somos, un mundo de miedos, y cada uno lo expresará como haya aprendido, unos en la violencia otros en la paz. Yo estoy en la paz y ahí seguiré.

Vive Malabar ha dit...

Mejor no entro a opinar que me exalto y no acabo nunca...

Evidentemente son temas arduos, complicados, no solo de solucionar, tambien de entender.

Todos tenemos nuestra vision, segun donde estemos, con quien hablemos y convivamos es posible que veamos diferentes versiones y posiciones...

Pero dejemos de lanzar la pelota al otro, no voy a entrar a cuestionar a unos a otros, simplemente voy a cuestionarme a misma, a saber qué cosas hago en mi dia a dia, Cómo respondo cuando me siento "agredida" por otros. Como respondo a las miradas en la calle, qué hago por el que tengo delante, o que dejo de hacer por egoismo o pereza... todo esto magnificado a Naciones, a intereses politicos y globales, a deseos y ansias de poder se convierten en un asunto sucio, turbio, y enseguida, metemos las armas por medio.

Es dificil., y solo se que me duele ver lo que veo en directo, en las noticias, en las calles, en los corazones...

Fernando Pagán ha dit...

Gracias por despertar nuestras conciencias para no permanecer insensibles ante el sufrimiento humano.Nada justifica la matanza de inocentes ni la indiferencia ante tanto dolor.
Sóo nos queda el consuelo de que los culpables no puedan vivir en paz y la esperanza de que el futuro para toda esta población de Gaza sea en paz y las próximas generaciones puedan vivir sin odio y sin rencor.

Marisa y Fernando

Joanjo ha dit...

Kpax, Esta hipocresía es la que más me duele y que, a mi entender, hace tan culpables como los mismos israelíes a los que, pudiendo hacer algo, giran la espalda.

Oli, No pretendo pasar la pelota al otro, solo pido que los organismos internacionales y los gobiernos con influencia en la zona (EEUU, Unión Europea, etc.) no la escondan y hagan lo que esta en sus manos para detener las matanzas.

Marisa y Fernando, Gracias por vuestro comentario de apoyo. Lo malo es que aquellos que tienen con las manos manchadas de sangre de niños inocentes parecen vivir sin ningún cargo de conciencia, y nos consumen la esperanza.