CLIQUEU SOBRE LES FOTOS PER VEURELES AMPLIADES
CLICAR SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS
CLICK ON THE PHOTO TO SEE IT EXTENDED
CLIQUER SUR LE PHOTO POUR AGRANDIR

diumenge, 28 de setembre del 2008

HAMER

VERSIÓ A






















VERSIÓ B

Home de la tribu Hamer . Mercat de Dimeka. Sud de Etiòpia (Juliol 2007)

La versió A quasi no està retocada, només s’ha ajustat l’exposició en Adobe Camera Raw i li he donat un enfoc molt potent amb Pas Alt. La versió B està “Dramatitzada” amb el mètode que Lluís Calle explica en el seu blog: http//wwwlcgdigifoto.blogspot.com.


Hombre de la tribu Hamer. Mercado de Dimeka. Sur de Etiopía (Julio 2007)

La versión A casi no está retocada. Tan solo se ha ajustado la exposición en Adobe Camera Raw y le he dado un enfoque muy fuerte con Paso Alto. La versión B está “Dramatizada” con el método que Luis Calle explica en su blog.

Homme de la tribu Hamer. Marché de Dimeka. Sud de l'Éthiopie (Juillet 2007)

Version A : photo originel avec ajustement de l'exposition et faite la mise au point avec High Pass. La version B a été "dramatisée" par la méthode que Luis Calle explique dans son blog.

Hamer's man in Dimeka Market. South Ethiopia (July, 2007)

Photo A : The exposure has been compensated in Adobe Camera Raw and the focus improved with High Pass. The version B is "Dramatized" by the method that Luis Calle explains in his blog.

9 comentaris:

Joanjo ha dit...

Lluís, Com veuràs no he aconseguit, ni de bon tros, els efectes dramàtics que tu en el retrat del teu blog. De fet no he aplicat el pseudo HDR doncs el resultat amb aquest pas previ em transformava molt els colors originals donant unes dominants irreals. Però havia promés que penjaria el resultat i aquí està......Eh!.. però ho seguiré intentant.


Como veréis no he conseguido, ni de largo, los efectos dramáticos de Luis en el retrato de su Blog. De hecho está aplicado el pseudo HDR que Luis recomienda de entrada, pero es que transformaba mucho los colores originales dando unas dominantes irreales. Pero había prometido colgar los resultados y aquí están. ……Eh! .. pero lo seguiré intentando.

David Puente Tripiana ha dit...

Potser no has aconseguit l'efecte Dragan com dius pero està millor que la A. La primera la trobo una mica plana, clar que amb prou feines està procesada.

Luis Calle ha dit...

El efecto quizás no lo seguiste hasta el final del proceso, y has optado por un sistema propio, eso está bien, experimentar.
Opino como David, quizás la segunda tiene más detalle y mucha más luminosidad, pero... tanto en una como en otra no encuentro acertado el enfoque del tocado en la cabeza. Lo veo desenfocado, ¿puede ser?

Joanjo ha dit...

David, Estic d’acord en que la B està millor. El procés, encara que no ha donat els fruits desitjats, ha millorat el to general y ha ressaltat el caràcter del rostre.

Luis, tienes razón; el tocado de la cabeza está desenfocado. Si te fijas el mejor enfoque ¿? está en los ojos. La foto está tirada a v/60 y f.4,5 con el zoom por lo que ha quedado algo trepitada y la profundidad de campo se ha visto muy limitada .

Vive Malabar ha dit...

Mmmm Puedo ser sincera???
Aparte del tono de piel y un fondo más difuminado y algo de luz... no acabo de diferenciar mucho la A de la B... No está del todo nítida, y a mi esto me pasa mucho tb. A veces el punto enfocado es muy concreto, pequeño, y el resto trepi... (como se dice? trepidado? ) vamos ... movido!

Dificil esto del procesado,,,grrrr

Besito wuapo!

Joanjo ha dit...

Oli,
Puedes ser sincera, y más aún cuando tienes razón. A ver si te gusta la versión en B&N. El sistema es sencillísimo pero no con todas las imágenes funciona. Supongo que el secreto es que este muy contrastada.

fotosbrujas ha dit...

Una buena currada, buen trabajo, envidio este tipo de retratos
saludos brujos¡¡

Joanjo ha dit...

Bienvenido a mi particular expo Brujo. .....y yo envidio tus blogs.
Un abrazo.

Raquel Blanco ha dit...

Muy buenas, me gustan más en color que en blanco y negro, destaca mucho más el color de su piel

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape